top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Subió a 227 el número de muertos por terremoto de 7.2 en Haití


Redacción

Tijuana.- El número de personas muertas en el terremoto de 7.2 grados que se registró la mañana de este sábado en Haití se elevó a 227, sin embargo todavía se cree que las víctimas podrían ascender a miles, de acuerdo con las estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que calificó con rojo la catástrofe.


Según la información dada hasta la tarde, el primer ministro, Ariel Henry, hizo un recorrido aéreo por las zonas afectadas y declaró estado de emergencia durante un mes; el movimiento provocó la caída de casas, edificios y hasta iglesias históricas.

El USGS informó que el movimiento ocurrió a las 8:28 de la mañana (hora local), se registró a 125 millas al oeste de la capital, Puerto Príncipe, a 10 kilómetros de profundidad. El servicio geológico explicó que el rojo se utiliza "para muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas, lo que indica que es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que se produzcan daños importantes". Se espera que se registren más réplicas del movimiento ocurrido a 100 kilómetros del terremoto ocurrido en enero de 2010, que dejó más de 300 mil personas muertas e igual número de heridas, además de cuantiosas pérdidas materiales y económicas de las que no se han recuperado y provocaron el éxodo de miles de haitianos. Otro acontecimiento del que no se han recuperado es el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse, quien fue atacado en su residencia en Puerto Príncipe en julio pasado, un hecho en que su esposa quedó lesionado.

0 comentarios

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page