top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Suben a 53 migrantes muertos en tráiler; vehículo salió de EEUU: INM

Redacción


Tijuana.- Subió a 53 la cantidad de víctimas fallecidas en un tráiler en San Antonio Texas, tras cruzar de manera ilegal la frontera a Estados Unidos, informaron este miércoles funcionarios de Texas. Por su parte, el comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, dio a conocer que el vehículo inició su trayecto en suelo estadounidense, por lo que no atravesó puestos fronterizos mexicanos.


Durante la conferencia matutina del gobierno federal, dijo que se investiga el punto de partida del tráiler. "Hipotéticamente estuvo estacionado en una localidad de El Valle de Río Grande, en los Estados Unidos, estado de Texas", desde donde atravesó dos puntos de revisión migratoria de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), pero descartó que haya registro del cruce del vehículo por la frontera en Nuevo Laredo.


Por otro lado, comentó que el conductor del tráiler, Homero "N", inicialmente intentó hacerse pasar por víctima sobreviviente, pero ya está a disposición de las autoridades.


Con respecto a los otros dos sujetos asegurados por las autoridades estadounidenses como presuntos responsables de tráfico de personas, informó que el INM no tiene registro de que hayan viajado a Estados Unidos, por lo que se encuentran de manera irregular en aquel país. Indicó que la investigación relaciona "a dos mexicanos, Juan Francisco ‘N’ y Juan Claudio ‘N’, (...) por tener el mismo domicilio del registro estatal del camión y durante una revisión judicial se les encontró armas", lo cual es delito dado su estatus irregular.

0 comentarios

댓글


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page