BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

SSPC refuerza operaciones de seguridad en BC y Chihuahua; anuncian primeras detenciones

Redacción


Tijuana.- “Hasta el momento se ha detenido a 17 presuntos responsables de los hechos violentos registrados ayer en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito”, informó este sábado la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC). No obstante, según información de la Guardia Nacional, son solamente ocho personas las detenidas por los 24 hechos violentos que dejaron 29 vehículos incendiados en distintos puntos del Estado.


Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que la Federación desplegó "fuerzas para garantizar la seguridad pública en las ciudades del norte de México", refiriéndose también a Chihuahua, donde desde el jueves la ola de violencia y atentados contra la población civil han mantenido días de inseguridad.


"El Gabinete de Seguridad condena la violencia suscitada este viernes en Baja California. Ante los hechos registrados ayer en Tijuana y otros lugares de la entidad se actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables”, afirmó Rodríguez Velázquez.


Pese a que los elementos de seguridad desplegados en esta frontera han indicado que el único autorizado para emitir comunicados oficiales con respecto a los actos criminales es el Gobierno estatal, la dependencia federal dio a conocer que tres de los detenidos han sido identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg