Redacción
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC), en coordinación con padres de familia de planteles escolares de nivel básico a medio superior, realizó este lunes una jornada de prevención en horarios de entrada y salida en escuelas con el fin de promover la seguridad desde el interior de las instituciones educativas. Las acciones pertenecen al Modelo Integral de Prevención Escolar, que incluye estrategias para inhibir y disuadir actos de riesgo para la población estudiantil.
En la capital del Estado, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se presentaron en los centros escolares de preparatoria CONALEP Ejido Puebla y Guajardo; en COBACH Mexicali; en las secundarias número 6, 15, 23 y 79 así como en los sistemas tecnológicos de nivel federal CETis número 18, CETis número 75 y CBTis número 21.
En Playas de Rosarito se atendió una solicitud de vigilancia en la secundaria Estatal número 32 y en Tecate para la preparatoria COBACH.
En Tijuana se atendió a las escuelas secundarias 31 y 15. Adicionalmente, en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde la semana pasada hubo una amenaza de bomba, un agente K-9 recorrió el área de estacionamiento, mientras elementos de la FESC resguardaron entradas y costados del plantel. Trascendió que el joven que publicó la amenaza de explosivo después se disculpó y explicó que se trató de una broma.
Commentaires