Redacción
Tijuana.- Más de 781 mil dosis de drogas ocultas en un camión de traslado de mercancías fueron decomisadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), que además, con apoyo del Ejército Mexicano, mantiene bajo resguardo una bodega donde presume que hay una mayor cantidad de sustancias químicas ilegales.
El decomiso de enervantes se realizó a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tras una denuncia ciudadana recibida la tarde del pasado miércoles al número 089. La llamada alertaba a las autoridades de que un grupo de personas armadas subían varias cajas a un camión en una bodega en la avenida San José y/o San Martín de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, tras lo que personal de la FESC acudió al sitio y encontró al camión saliendo del predio. Al darle alcance sobre la Vía Rápida Oriente, los tripulantes descendieron y huyeron hacia la canalización, dejando abandonada la unidad.
Al revisar el vehículo encontraron la droga oculta en cajas tetrapack de jugo de fruta artificial. En total hallaron 158 cajas de cartón, 410 paquetes y 408 recipientes de plástico, que en conjunto tienen un peso de 580.3 kg de metanfetamina; una caja con 190 mil pastillas de fentanilo; 2 kilogramos de heroína y 9 de cocaína. Lo anterior suma alrededor de 781 mil 300 dosis de droga química con un costo aproximado en el mercado de 14 millones 760 mil dólares.
Mientras en la bodega señalada en la denuncia, en coordinación con el Ejército Mexicano, la corporación observó a lo lejos más cajas con el mismo tipo de contenido, por lo que se inició el proceso con la Fiscalía General de la República, para solicitar una orden de cateo al predio, donde también reportaron la presencia de un vehículo compacto, una camioneta de reciente modelo, una caja de tráiler y un camión similar al antes asegurado.
Kommentare