Redacción
Tijuana.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está dando asistencia y protección consular a los connacionales que viajaban en el autobús que volcó el martes en Citrus, Florida, informó la dependencia a través de un comunicado.El incidente se registró la madrugada del martes, cuando el camión en el que viajaban 53 trabajadores agrícolas chocó contra una camioneta y se volcó, ocasionando la muerte de ocho mexicanos y lesiones a nueve más.
Tras el siniestro, la Cancillería informó este miércoles que de los lesionados, seis se encuentran en estado grave y tres en estado crítico. "Una vez que el Consulado de México en Orlando recibió la noticia, se trasladaron a la zona del accidente y a los hospitales en donde se localizaban las personas lesionadas", añade el documento.
Asimismo, indica que con el fin de "completar la lista de las personas afectadas, así como para revisar y atender las necesidades de los sobrevivientes", Juan Sabines, cónsul titular, además de personal consular trabaja en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, realizando las entrevistas de protección necesarias.
En ese sentido, afirmó por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador que esta labor se realiza de manera minuciosa, corroborando la identidad de quienes perdieron la vida, con el fin de no alarmar a las familias de los trabajadores que salieron ilesos del percance.
Comments