top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

SRE busca dialogar con Hamás para liberación de rehenes mexicanos

Redacción

Tijuana.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca contactar con Hamás, así como organizaciones y gobiernos afines para negociar la liberación de dos personas mexicanas que el grupo extremista mantiene como rehenes, informó este lunes Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República.


El funcionario federal explicó que la cancillería busca en primera instancia identificar dónde están retenidos Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los jóvenes mexicanos secuestrados, y después que los liberen. "En ese conflicto hay varios gobiernos que han manifestado su preocupación, que tienen varias mesas de negociación", dijo, y añadió que se acude a ellos para "analizar cualquier circunstancia que tiene que ver con la propia región", por lo que hay acercamiento con organizaciones que apoyan a ambas partes del conflicto.


En ese sentido, compartió que también se negocia con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para instalar el corredor humanitario que permita salir de la Franja de Gaza a quienes se encontraban en la zona de guerra realizando labor humanitaria.


Por su parte, un portavoz de uno de los grupos armados de Hamás afirmó que cuando "las condiciones sobre el terreno" se den, liberarían a los rehenes extranjeros, a quienes consideran como sus "invitados", y "no tienen nada contra ellos", aunque advirtió que si sus países de origen ayudan a Israel tratarían a sus rehenes como a los israelíes.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page