top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Solo se atenderán peticiones activas de asilo: EU; no vayan a garitas, dice a migrantes

Redacción


Tijuana.- Edgar Ramírez, agregado del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, avisó a las personas que tengan casos abiertos del protocolo de protección a migrantes (MPP) para solicitar asilo al país vecino que se abstengan de acudir a la garita, si no han recibido indicaciones de hacerlo por medios oficiales.


El mensaje lo dio luego de que se registrara la presencia de decenas de migrantes que pernoctaron en la garita del Chaparral esperando obtener acceso a Estados Unidos para reanudar sus solicitudes de asilo.


Recalcó que para dar seguimiento ordenado a los procesos, solamente aceptarán migrantes con casos MPP abiertos y descartó que se vaya a permitir el acceso por algún otro medio.


Explicó que fuentes del gobierno de EEUU y organizaciones humanitarias internacionales serán las encargadas de dar aviso, indicando fecha, hora y ubicación a donde deberán presentarse las personas con protocolos iniciados, y compartió la página conecta.acnur.org para verificar los casos activos, así como los pasos a seguir.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page