top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Solo BC estará en semáforo naranja durante las próximas 2 semanas: Ssa


Redacción

Tijuana.- Baja California es el único estado del país que permanecerá en naranja del semáforo epidémico federal durante las dos próximas semanas -del 18 al 31 de octubre-, mientras que otros 11 estarán en amarillo y 20 en verde.


La Secretaría de Salud federal informó que ninguna entidad estará en rojo, y expuso que la asignación de colores se hizo "conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19".

El jueves pasado, el último día de la semana que ofreció un reporte de la pandemia en Baja California, el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, anunció que el semáforo en la entidad se encuentra en amarillo.

Expuso que la pandemia había cobrado 9 mil 425 vidas y había contagiado a 63 mil 922 personas, además de que a esa fecha había mil 873 casos activos, con 66 pacientes intubados, entre quienes 59 no están vacunados, uno tiene el esquema incompleto y seis recibieron las dos dosis contra el SARS-CoV-2.

Sobre la distribución del semáforo, la Secretaría de Salud federal reportó que están en verde: Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


En amarillo en amarillo: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tabasco y Yucatán, y solo Baja California en naranja.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page