Redacción
Tijuana.- Luego que se descubrieran grietas en la estructura del puente de "El Chaparral", en la zona norte de Tijuana, el Ayuntamiento solicitará al Colegio de Ingenieros un peritaje para determinar si puede permanecer en uso. Los daños fueron detectados por personal de Protección Civil municipal, que acudió a atender un reporte de derrame de aceite.
El titular de la dependencia, Marco Antonio Sánchez, indicó que la inspección que tras la inspección del puente, durante la cual cerraron por alrededor de una hora el puente, reportó el hallazgo al municipio. “Al estar inspeccionando la zona, el personal que fue detectó unas grietas; en la mañana me comuniqué con personal del ayuntamiento y les comenté lo del puente, fuimos a la revisión del puente”, relató.
Aclaró que aunque las grietas están en el área de banquetas del puente y en los soportes no detectaron ningún problema, solicitarán el dictamen pericial que confirme que no hay peligro de colapso, para seguir utilizando la estructura.
El Ayuntamiento va a solicitar al Colegio de Ingenieros que envíe a un perito estructurista para que revise el puente y dé el dictamen correspondiente. Por lo pronto, dijo el director de Protección Civil, “sigue trabajando, sigue abierto; si ellos dicen que el puente no se puede usar, lo cerraríamos”, señaló.
Bình luận