• Cicuta News

Solicitan investigación independiente sobre el manejo de la pandemia por parte de la OMS

Cicuta News - Internacional - 18/05/2020

Más de un centenar de países solicitan se realice una investigación independiente sobre el manejo de la pandemia de coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los países que respaldan esta petición están los 27 miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Rusia, Brasil, Canadá, México y la India, de acuerdo con un documento de la OMS que anuncia la agenda prevista para este lunes en el marco de su asamblea anual.

En apertura de este mitin internacional, el presidente chino Xi Jinping anuncio que el país asiático aportará 2,000 millones de dólares para enfrentar el coronavirus esa cifra se proporcionará durante un periodo de dos años.

"China apoya la idea de una revisión global de la respuesta al Covid-19 después de que se haya controlado. Esto debería ser dirigido por la OMS y realizado de manera imparcial", dijo el presidente chino en un vídeo, pero no dejó claro si el país asiático respalda en concreto la petición de otros países respecto a una investigación independiente.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png