Redacción
Tijuana.- El Congreso de Baja California emitió un exhorto a Leopoldo Aguilar, secretario de Seguridad Ciudadana estatal (SSCBC), para que informe sobre el progreso de la instalación de 4 mil cámaras de seguridad en toda la entidad, cuya primera fase se indicó que terminaría en septiembre u octubre de este año.
Los diputados emitieron el exhorto derivado de un punto de acuerdo presentado por la legisladora Alejandrina Corral, quien refirió que en sesión ordinaria de fecha 12 de mayo del 2022, se aprobó en el pleno de este H. Congreso del Estado, el dictamen número 85 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, para celebrar contrato de servicio plurianual para el "Servicio Integral de Equipamiento, Instalación, Mantenimiento e Integración Tecnológica para el Sistema Estatal de Videovigilancia en el Estado de Baja California".
Explicó que el fin de dicho era reforzar el sistema de videovigilancia en el Estado, lo que permitiría ampliar la cantidad de 200 a 4 mil cámaras instaladas en los siete municipios. "Este compromiso se aprobó en el Pleno de este Congreso, bajo la promesa de que con esta inversión auxiliaría a las instituciones de seguridad a llevar a cabo su labor y a las instituciones judiciales a brindar justicia de una manera más pronta y expedita", añadió.
En ese sentido, de acuerdo con las atribuciones del Congreso, se emitió un atento y respetuoso exhorto al titular de la SSCBC, para que informe respecto a la cantidad de cámaras instaladas, cuántas están en funcionamiento en cada uno de los municipios, cuáles son los beneficios y resultados en materia de seguridad pública, así como las fechas estimadas de cumplimiento de la fase uno y dos de la instalación.
Como antecedente, Corral Quintero señaló que en el desahogo de la glosa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado del 2023, Aguilar Durán informó que aproximadamente para septiembre u octubre del 2024 se completará la instalación de las 4 mil cámaras de seguridad en todos los municipios bajacalifornianos, completando la primera fase de este proyecto, mientras la segunda fase corresponderá a la conexión al C4 de 6 mil cámaras pertenecientes al sector privado.
Comments