BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Solicita BC más vacunas Covid-19 ante próxima temporada invernal

Redacción


Tijuana.- Ante la proximidad de la temporada de frío, la Secretaría de Salud del Estado tiene el compromiso de continuar con el esquema de vacunación contra Covid-19 que hasta ahora ha permitido mantener un panorama favorable en Baja California en el que la mayoría de los casos presentan síntomas leves, indicó el titular de la dependencia.

Adrián Medina Amarillas aseguró que la Secretaría que encabeza está "haciendo gestiones para que nos envíen más vacuna para poder aplicar una dosis de refuerzo a los adultos mayores, sobre todo a los grupos poblacionales de más riesgo para proporcionarles protección más amplia durante el invierno”. Asimismo, recordó que la campaña de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años permanece activa en puntos estratégicos de Baja California.


El funcionario estatal hizo hincapié en que, además de estar al pendiente de las convocatorias de vacunación en las redes sociales de la Secretaría de Salud, es necesario continuar con las medidas sanitarias como el constante lavado de manos y mantener las áreas ventiladas; asimismo, señaló que el uso de cubrebocas es opcional.


Actualmente, dijo, hay 456 casos activos de Covid en Baja California, de los que 9 son atendidos en hospitales, uno de ellos con ventilador, y el resto son casos ambulatorios.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg