top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sitios fraudulentos ofrecen trámites de Registro Civil, alerta Ayuntamiento

Redacción


Tijuana.- Ante la existencia de páginas que engañosamente se ostentan como Registro Civil en línea para ofrecer de forma fraudulenta la realización de trámites para obtener actas de nacimiento, matrimonio y defunción, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana alertó a la ciudadanía para que esté atenta de la práctica.


La Oficialía del Registro Civil informó que el sitio web www.sacatuacta.com es uno de dichos portales. Detalló que el mismo pide a los usuarios llenar un formulario con los datos para obtener el documento; tras este paso, muestra un acta con los datos del solicitante, tal y como se observa en las actas oficiales, recomienda la revisión de los datos y una vez que se confirman, solicita al solicitante un pago por la cantidad de 761 pesos en el caso del acta de matrimonio.


Tras el depósito del pago a una cuenta, el sitio proporciona a los usuarios datos reales de la Oficialía del Registro Civil de Tijuana, indicándoles que si tienen quejas, dudas o requieren aclaraciones, se dirijan al Registro Público de Tijuana, ante lo que varias personas afectadas se han comunicado al número telefónico de la dependencia municipal para detallar sus quejas; por lo que el Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar por este tipo de páginas no oficiales.

La autoridad municipal hizo un llamado a que la ciudadanía que requiera tramitar actas de nacimiento en línea lo haga desde la página oficial del Gobierno Municipal www.tijuana.gob.mx, ingresando al Registro Municipal de Trámites, donde encontrará un listado con las distintas diligencias que puede realizar. Asimismo, los documentos pueden solicitarse de manera presencial en las oficinas del Registro Civil en Palacio Municipal, así como en la delegación que le corresponda, de acuerdo con la ubicación de su domicilio.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page