• Cicuta News

Sistema de semaforización y su funcionamiento

Cicuta News – Nacional – 05/06/2020

El sistema de semaforización para entrar a la nueva normalidad tras el covid-19, funcionará según cuatro indicadores, informó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.

Los cuatro indicadores generales serán de proporción en porcentaje de ocupación hospitalaria de la red IRAG; el porcentaje de positividad del virus SARS-CoV-2; así como los indicadores de tendencia en casos de hospitalización y del síndrome Covid-19.


El color del semáforo se determinará según estos indicadores y se tomará el de mayor riesgo para señalar el semáforo en la entidad; por ejemplo: Zacatecas se ubica en verde en el indicador de porcentaje de ocupación hospitalaria, en amarillo en el porcentaje de positividad de Covid-19, en rojo en la tendencia de casos hospitalizados y en naranja en tendencia del síndrome Covid-19.




Estos resultados hacen que Zacatecas ubique su semáforo en rojo; pues con un solo indicador que esté en rojo, el semáforo será rojo; lo mismo podrá ocurrir en cualquiera de los otros dos colores de riesgo que son el naranja y el amarillo.


Por otro lado, detalló cómo se irán integrando las diversas actividades según lo marque el sistema de semaforización.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png