top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sismos en Ocotillo y Vicente Guerrero no causaron daños en Tijuana: Protección Civil

Redacción

Tijuana.- Alrededor de las 7:30 y 7:45 horas de este jueves, dos sismos de 3.8 y 4 grados en la escala de Richter se percibieron en la región, sin que hasta el momento se hayan reportado afectaciones por parte de Protección Civil.


De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el primero tuvo epicentro 12 kilómetros al noroeste de Ocotillo, California, y el segundo, según la Coordinación de Protección Civil de Baja California, tuvo epicentro 32 kilómetros al oeste de Vicente Guerrero. Ambos sismos se percibieron en Tecate y Mexicali.


Tras los movimientos telúricos, se activaron los protocolos de evacuación preventiva en Palacio Municipal de Tijuana, desalojando a alrededor de 150 personas sin incidentes. Posteriormente la atención regular se restableció en las oficinas municipales. Asimismo, Protección Civil Municipal revisó distintas estructuras y puentes de la ciudad, descartando afectaciones.

Por otro lado, ante la sucesión de réplicas de entre 1 y 1.8 grados que han ocurrido tras los sismos, Protección Civil recomendó a la población conservar la calma y mantenerse al tanto de los monitoreos e informes de las autoridades.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page