• Cicuta News

Singapur podría relajar algunas de sus restricciones, en las próximas semanas

Cicuta News - Internacional - 02/05/2020

En Singapur, se permitirá que algunas actividades como barberías, lavanderías y negocios en hogar empiecen a funcionar, y una semana después, a partir del 19 de mayo, accederá a que algunos estudiantes vayan a clase en pequeños grupos. Así lo comunicaron las autoridades en un anhelo por abrir de nuevo la economía. A partir del 12 de mayo.

Se trata de una reapertura gradual de locales y trabajos, primero los más fundamentales, con miras de hacer frente a la recesión más grave en 55 años, empeorada por restricciones denominadas "cortacircuitos", que a la vez han sido un freno para los contagios. Estos seguirán hasta el 1 de junio: "Nos estamos preparando para la reanudación segura y gradual de las actividades económicas y comunitarias, para después del último cortacircuitos del 1 de junio", comunicó el Ministerio de Salud.

Singapur es la zona con mayor cantidad de infecciones en Asia, debido a brotes en dormitorios muy estrechos de trabajadores migrantes. De hecho, son ellos los mayores perjudicados por el virus, que este sábado 2 de mayo sumó 447 nuevos casos, el aumento más pequeño en dos semanas. En total 17.548 personas se han contagiado y únicamente 16 han fallecido. "A pesar de que atenuaremos y ajustaremos las medidas, la conclusión es que este no es el momento de aflojar y bajar la guardia", expresó el ministro Lawrence Wong.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png