Redacción
Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana dio de baja a 43 supuestos trabajadores, quienes recibían un salario sin acudir a laborar, y fueron empleados durante la administración previa, presidida por Arturo González Cruz y Karla Ruiz McFarland.
El oficial mayor del Municipio, Marcelo Machain Servín, detectó a los llamados aviadores en distintas áreas. "A partir de octubre, cuando inició la administración, nos pusimos a revisar todas las nóminas y físicamente hacer un cotejo para corroborar quiénes eran las personas que estaban laborando, obviamente se detectó que muchos no acudían a servicio, estaban supuestamente comisionados, se verificó y eran empleados de confianza que evidentemente no podían estar comisionados”, explicó.
El salario que percibían iba desde 15 mil a 35 mil pesos y no realizaban actividades para el Ayuntamiento, por lo que fueron dados de baja de forma inmediata.
El oficial mayor agregó que sus casos fueron turnados a Sindicatura que determinará si aplica sanciones o inhabilitaciones respecto al caso. “Quisimos cortar con el tema, si no iban a trabajar en esta administración no eran bienvenidos, eso lo reportamos nosotros en nuestro informe a Sindicatura, a ellos les corresponde decidir si aplican sanción o no”, concluyó.
Comments