Redacción
Tijuana.- Pese a que el pasado fin de semana se presentó baja afluencia en los hospitales y clínicas de fiebre, el Comité Científico de seguimiento a la pandemia por Covid-19 informó que el Estado permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo.
Efrén Zazueta Fierro, jefe estatal de Epidemiología, indicó que aunque la nueva variante del virus, ómicron, no ha sido detectada en la entidad, es importante mantener las medidas sanitarias preventivas, puesto que aunque es menos letal, es más contagiosa.
En cuanto a los casos activos en Baja California, detalló que las últimas 24 horas sumaron 21 contagios, de los cuales nueve corresponden a Mexicali, cinco a Tijuana, cinco a Ensenada, uno a Tecate y uno a San Quintín.
Agregó que en el mismo periodo, no se registraron fallecimientos por la causa. Los miembros del Comité hicieron hincapié en la importancia de acudir a consulta durante la aparición de los primeros síntomas pues los pacientes que acuden antes de cumplir los tres días de haber iniciado los síntomas tienen menor posibilidad de hospitalizarse.
Comments