top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sin confirmar nacionalidad de víctimas en desplome de puente de Baltimore: Embajada mexicana

Redacción


Tijuana.- Aunque las autoridades estadounidenses no han confirmado las nacionalidades de las víctimas ocasionadas en el derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore, la Embajada de México en Estados Unidos se mantiene atenta tras reportes periodísticos que indican que entre las personas afectadas hay mexicanos.


La madrugada de este martes, alrededor de la 1:30, un buque de carga chocó contra una columna del puente que atraviesa el río Patapsco, ocasionando el colapso de una parte de la estructura seguida de varias explosiones y dejando a dos personas lesionadas y por lo menos siete desaparecidas. Tras el incidente, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, declaró estado de emergencia en la ciudad.


Por su parte, el embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, lamentó el evento y expresó su solidaridad hacia la población y el gobierno de la ciudad y Maryland, el estado al que pertenece, a la vez que pidió a la comunidad mexicana que pudiera haber resultado afectada en el accidente comunicarse con la sección consular.


"El Jefe de la Sección Consular se encuentra en esa ciudad trabajando, en coordinación con las autoridades estatales, para dar puntual apoyo a cualquier mexicano afectado una vez identificado", señala un comunicado del Consulado mexicano divulgado a través de su cuenta de X.



0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page