top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sin clases presenciales escuelas de BC por el resto del ciclo escolar


08/01/2021. Redacción



Los alumnos de educación básica de Baja California, no regresaran a las aulas de manera presencial, al menos por el resto de este ciclo escolar 2020-2021, reiteró el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.


Añadió que no es factible que al menos durante los siguientes seis meses, los estudiantes regresen a clases, debido a que la actividad escolar mueve al 40 por ciento de la población, y que ante el aumento de casos en la región no sería recomendable el regreso presencial a clases.


Cabe señalar que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades estatales de Chiapas y Campeche, comiencen a regresar a la normalidad, dado que la semaforización epidemiológica en ambas entidades se ha mantenido en coloración verde desde hace varios meses; por otro lado, las autoridades de Jalisco han manifestado la intención que las clases comiencen de manera presencial lo más pronto posible.


Ante estos escenarios, Pérez Rico señaló que la situación de Baja California es contraria, debido al alza de contagios por COVID-19 que aún continúa registrándose.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page