• Cicuta News

Sin candidatos fuertes a la gubernatura de BC: Jaime Flores

Cicuta News – Regional – 18/05/2020

Las repercusiones que han quedado en el estado, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la llamada “Ley Bonilla”, han dejado a una sociedad bajacaliforniana que deberá elegir a un nuevo gobernador sin candidatos fuertes visibles.


Durante el programa de análisis “Tomando el Pulso” de la periodista Ana Patricia Valay; el periodista Jaime Flores comentó que, si bien ningún partido actualmente tiene un candidato fuerte, aseguró que, si las elecciones estatales fueran mañana, el partido Morena nuevamente se llevaría la gubernatura.


Flores Martínez recalcó que desde el momento que se dio a conocer la decisión de la SCJN sobre la duración del periodo de administración por parte de Jaime Bonilla Valdez; la carrera por quienes quieren ser candidatos, ya sea a gobernador, alcalde o diputados, comenzó de manera férrea.


Señaló que, a tan solo una semana, los interesados en los puestos de elección popular “se empezaron a dar con todo” y han dejado como muestra “una guerra sucia” entre los propios posibles candidatos de un mismo partido.


Asimismo, consideró como una posibilidad que, en las siguientes elecciones, sea un candidato de Morena contra un candidato de coalición entre los partidos de oposición, sin dejar fuera al empresario Jorge Hank Rhon, quien recientemente dio a cocer sus intenciones de volver a competir en las elecciones a gobernador.


“Invariablemente va haber una reestructuración de los partidos políticos, porque la oferta está muy pobre; yo no tengo amistad con Jorge Hank, pero me parece que el activo número uno que puede llamarse oposición es Jorge Hank”, comentó el periodista.


Recalcó que tal como viene diciendo en la columna “Cicuta, la verdad aunque duela”, podría ser una posibilidad que la candidata a la gubernatura por Monera sea Marina del Pilar Ávila, actual alcaldesa de Mexicali, pero también barajeó el nombre del delegado federal único en el estado, Alejandro Ruiz Uribe, sin dejar fuera de la contienda a Fernando Castro Trenti, a quien señaló como sobreviviente de la política.


Y agregó que le parecería muy interesante una contienda entre Jorge Hank Rhon y Castro Trenti, quienes en el antaño fueran amigos y ahora son rivales.


Finalmente, Jaime Flores señaló que más allá de quienes queden como candidatos, los bajacalifornianos serán muy puntuales en su participación ciudadana, con votos reflexivos y altamente comprometida con el futuro del estado.


Durante el programa de análisis participaron la periodista Ana Patricia Valay; el investigador y catedrático, Víctor Alejandro Espinoza Valle; el consejero electoral, Rodrigo Martínez Sandoval; y el periodista Jaime Flores Martínez.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png