top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sigue repuntando Covid-19 en Mexicali; arrastra a BC

Redacción


Tijuana.- Baja California sumó 69 nuevos casos activos de Covid-19, informó el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico. Con el incremento registrado durante las últimas 24 horas, lapso en el que fallecieron además diez pacientes Covid, la entidad tiene actualmente 469 casos activos en total.


El secretario de Salud detalló que el semáforo epidemiológico en toda la entidad, salvo en el municipio de Mexicali, se encuentra en amarillo. La capital, que presenta 341 casos activos, permanece en semáforo naranja y en alerta máxima.


Pérez Rico apuntó que la tasa de reproducción efectiva de Covid-19 para el estado es de 1.29. Un valor superior a 1, explicó, implica que cada caso pueda contagiar a dos personas, y los puntos de la entidad donde el promedio de propagación del virus es superior son Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y San Felipe.


El funcionario estatal hizo un llamado a la población para continuar siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar cadenas de contagio masivas. Reiteró la importancia de usar cubrebocas, procurar el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y evitar lugares pocos ventilados y aglomeraciones.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page