• Cicuta News

Sigue “libre” caseta de Playas

Cicuta News - Regional – 19/09/2020


Tijuana BC - Por octava semana consecutiva la Caseta de Peaje de Playas de Tijuana se mantiene “libre de pago”; solamente dos unidades de la Guardia Estatal vigilan el área para evitar que algunas agrupaciones pidan dádivas a los automovilistas que transitan por el sitio.


Cicuta News pudo constatar la fluidez del tráfico rumbo al Puerto de Ensenada y se observó que los policías asignados no registran sobresaltos.


Cabe recordar que el pasado 7 de julio, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, emitió un decreto para liberar la caseta de peaje; el gobierno federal al no reconocer el decreto estatal, envió a la Guardia Nacional a retomar el control de la misma.


Pero tras varias negociaciones, los dos niveles de gobierno acordaron que la caseta no se removería, pero que los residentes de la zona no pagarían las cuotas de peaje para salir o regresar a sus casas; quienes por más de década y media pugnaron para que les solucionaran el problema de la caseta a mitad de la mancha urbana.


El pasado jueves 31 de julio el fiscal estatal, Guillermo Ruiz, acudió de nueva cuenta a la caseta para liberarla durante el ese fin de semana, pues se esperaba que las autoridades estatales y federales llegaran a un acuerdo que beneficiara a los residentes de los 18 fraccionamientos al sur de la caseta de Playas.


Desde entonces, las autoridades estatales no se han referido al inicio de los trabajos para reubicar la caseta 8 kilómetros al sur.


Es por ello que desde el 1 de agosto y todo lo que va de septiembre, la caseta continúa libre al tránsito.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png