top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sigilo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Sigilo

Cauteloso ante la decisión de MORENA de dejarlo sin la candidatura a gobernador, el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz entró en el dilema de reelegirse como presidente municipal, o confiar en su suerte y encabezar una alianza opositora.

El asunto es que González buscará la manera de amargarle la existencia a su acérrimo enemigo el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Y es que el pasado domingo el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA decidió que la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda abanderara a ese partido en la elección de junio próximo.

Parecía que Arturo González sería el elegido, aunque no fue así.

Alguien le comentó al alcalde González que el gobernador Bonilla festejó ruidosamente que lo hubiesen dejado fuera.

¡Yeeees...! Habría exclamado el gobernador Bonilla.

El lunes por la mañana Arturo González convocó a una rueda de prensa que generó expectativa entre los periodistas, pues seguramente externaría sus deseos de reelegirse.

Los niños pobres de la prensa se quedaron con un “palmo de narices” pues González simplemente evitó hablar del tema.

Personajes cercanos al alcalde aseguran que su intención es sacar el mayor provecho a la coyuntura y de paso despedazarle la alegría a su odiado Jaime Bonilla.

González sabe que la intención del gobernador es convertirse en el candidato a la alcaldía de Tijuana, aunque sabe que —en eso— él lleva mano.

Si González le impide instalarse en la candidatura, entonces provocará que la hiel se le derrame.

Así González mantendría el espacio y golpearía a Bonilla en el hígado.

Sin embargo, Arturo González buscará no precipitarse al anunciar su intención de reelegirse, pues en cuestión de días los partidos opositores a MORENA elegirán a un candidato común que puede ser entre el priista Jorge Hank; el ex panista Héctor Osuna Jaime o... ¡puede ser él!

Alguien debió decirle a Arturo González que sus bonos están por encima de Hank y de Osuna y por ello no debía precipitarse.

González aprendió rápido los vericuetos de la política.

¡Milagro!

Cuánta emoción sintieron al saber que el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez superó los efectos del Coronavirus en solamente 2 días.

¡Es un milagro, es un milagro! exclamaron los familiares de enfermos de Covid 19 al observar la fotografía del gobernador Bonilla al salir del Hospital General de Tijuana el miércoles 9.

No hay duda que este hospital fronterizo se convirtió de repente en un sitio milagroso, pues en solo 48 horas en la sala de terapia intensiva, el gobernador Bonilla se recuperó de un virus que este año se ha llevado la vida de casi 120 mil mexicanos.

El Hospital General de Tijuana es ahora un sitio donde se obran milagros y la gente que tiene familiares enfermos de Covid quieren que los atiendan allí.

Ellos dicen que 2 días después de ingresar, estarán completamente sanos.

Positivo

Qué bueno que los abuelitos bajacalifornianos que participan en los proyectos implementados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) dejaron de sentirse marginados y ahora están integrados al sector productivo.

Muchísimas personas de la tercera edad realizan bellísimas manualidades, pero no encuentran un mercado adecuado para comercializarlos.

Van 2 ediciones de la Feria del Abuelo Artesanal que organiza la STPS y esto ha permitido la integración de gente valiosísima.

Todos debemos valorar y apoyar a ese sector que no solamente es vulnerable, sino que además ha sido ingratamente abandonado.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram: Jaime Flores cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page