top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

"Siempre no" vacunarán a adolescentes de 17 años


Redacción

Tijuana.- "Que siempre no" habrá vacunación para adolescentes de 17 años, rectificó la Secretaría de Salud de Baja California, unos cuantos minutos después de que publicara que, con autorización de padres y tutores y el aval del gobierno federal podrían hacerlo, solo este día.


Lo primero que hizo fue retirar un volante que había publicado en su página de Facebook, luego, a consulta de periodistas vía telefónica, el personal de Comunicación de la dependencia confirmó que el cambio de decisión fue por indicaciones del gobierno federal. "Por una cuestión legal, menores de edad no pueden ser vacunados", dijo un vocero y explicó que la única excepción son mujeres embarazadas, de 16 a 18 años, quienes sí podrán ser inmunizadas. Poco después, mediante un comunicado el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, detalló que "debido a indicaciones por parte del Gobierno Federal y con la finalidad de llevar a cabo una mayor coordinación y logística, que permita garantizar la salud y el bienestar de todos, se ha tomado la decisión de cancelar la vacunación para este rango de edad".

Ofreció una disculpa "debido a las inconveniencias que esta situación pudo generarles; invitando a la población mayor de 18 años que aún no han recibido su vacuna contra COVID-19, acudan a los sitios habilitados hoy como último día de la jornada de vacunación en la entidad".

La publicación de la Secretaría de Salud indicaba que los adolescentes de 17 años podrían ser vacunados -con dosis de Johnson & Johnson-, siempre y cuando contaran con la autorización, informada y firmada, de padres o tutores, y que la plataforma federal permitiera el registro correspondiente.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page