top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'Si no hay trato respetuoso' de EEUU y Canadá, AMLO no irá a cumbre en Quebec

Redacción


Tijuana.- "Si no hay un trato respetuoso" hacia México, el presidente Andrés Manuel López Obrador no asistirá a la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte en Quebec, advirtió este miércoles el mandatario.


De esta manera, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro canadiense, a no participar "en favor de esta guerra sucia" que, asegura, políticos y empresarios mexicanos han iniciado en su contra, haciendo "estrategia de lobby" en aquellos países para "regresar por sus fueros" al poder.


Aunque aseguró que es buena la relación de su gobierno con los de ambos países, indicó que podría ser afectada por la campaña de la "mafia del poder" en su contra, y citó como ejemplo el hashtag "#AMLOPresidenteNarco" surgido de reportajes publicados por el New York Times, así como medidas propuestas por políticos de Estados Unidos y Canadá, que plantean cerrar la frontera con México, entre otras.


López Obrador criticó además que durante las campañas electorales en Estados Unidos sea recurrente "querer agarrar a México de piñata, echarle la culpa a México de todos sus problemas, como si México fuese el culpable del consumo de la droga en Estados Unidos. Lamentablemente le causa mucho daño a los jóvenes de Estados Unidos, pero es cosa nada más de analizar, con un poco de responsabilidad, el origen del problema. ¿Cómo nos van a echar la culpa a nosotros?, ¿por el tráfico?, ¿y qué no llega droga de Asia, no entra por Canadá?, ¿y no se elaboran drogas en Estados Unidos?, ¿y no hay bandas de traficantes en Estados Unidos? Pero se les hace muy fácil decir: la culpa es de México", afirmó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page