top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Si constancia de situación fiscal complica contribuciones, que se quite: AMLO

Redacción

Tijuana.- Debido a las dificultades generalizadas que los contribuyentes han enfrentado para tramitar la constancia de situación fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó durante su conferencia de la mañana de este lunes que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) elimine el requisito.




Respondiendo un cuestionamiento de la prensa al respecto, el mandatario dijo que solicitará a la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, que explique la situación "y que además nos informe sobre cómo va la recaudación, y por qué tomaron esa decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal".


Agregó que "hay que darles facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños", por lo que "si solo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite".

Destacó que durante su administración, la contribución fiscal ha cambiado y aseguró que previamente la evasión era muy común e incluso estaba legalizada. "Los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio, y eso ya se terminó. Entonces hay que dar facilidad a todos para que cumplan, que contribuyan".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page