Redacción
Viernes 3 de junio de 2022.- Con el lema “Si bebes, no manejes” esta tarde arrancó un programa de concientización, la cual permanecerá activa durante toda la gestión municipal.
El secretario general de gobierno de Tijuana, Jorge Salazar Miramontes encabezó el arranque de la campaña, acompañado de unos 140 estudiantes de preparatoria, pues ellos alcanzarán pronto la mayoría de edad.
“La intención es que tengan conciencia de lo peligroso que resulta para ellos y para los demás, el conducir bajo los efectos del alcohol”, añadió Salazar.
Una forma efectiva de hacer conciencia es que estos jóvenes sintieron que alcoholizado difícilmente los reflejos de los conductores responden.
Muchos de ellos intentaron manejar un carrito de golf, aunque la autoridad les hizo colocarse unas gafas con micas totalmente opacas.
Salazar añadió que manejar alcoholizado, es igual que manejar a ciegas.
También agregó que los bares serán los principales promotores de la campaña: “Si bebes, no manejes” y los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación encabezada por Adolfo García Dworak, se encargarán de vigilar el cumplimiento.
Comments