top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sheinbaum priorizará integración de la GN a la SEDENA; garantizará que no se corrompa, asegura AMLO

Redacción


Tijuana.- La incorporación de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será una de las primeras acciones de su gobierno, que inicia en octubre próximo, anunció Claudia Sheinbaum.


La virtual presidenta electa se refirió al tema el domingo durante la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la GN en Oaxaca, donde destacó la creación de la corporación durante el actual sexenio, con el fin "de cuidar al pueblo de México con disciplina, honestidad, entrega, procurando justicia y paz".


Añadió que, "en tan solo cinco años", la Guardia Nacional "ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde a partir del primero de octubre seguir fortaleciéndola y consolidarla como parte de la SEDENA con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso".


Durante el evento que contó con la participación de ambos, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el anuncio como "muy buena noticia", y en su conferencia matutina de este lunes volvió a tocar el tema.


"Si a la Guardia Nacional se deja en Gobernación o en la Secretaría de Seguridad Pública se va a echar a perder. Si depende de una secretaría como la Defensa Nacional, que tiene una tradición de formación a sus elementos, tiene colegios, hay doctrina, profesionalismo, disciplina, hay garantía de que no se corrompa la Guardia Nacional", destacó.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page