Redacción
Tijuana.- De manera temporal y "en respeto al estado de derecho", el programa piloto del nuevo modelo curricular para educación básica no será aplicado tras la determinación de dos jueces de distrito de la Ciudad de México, que suspendieron el programa piloto, en respuesta a amparos promovidos por la asociación civil Educación con Rumbo.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, confirmó ante autoridades educativas estatales y mediante un comunicado oficial que el programa, que iniciaría a aplicarse este 29 de octubre en 960 planteles de educación básica de todo el territorio nacional, no se implementará por el momento, aunque la formación para docentes continuará según lo proyectado en el calendario.
Asimismo, descartó que la SEP vaya a renunciar a la defensa legal correspondiente, por lo que los recursos legales necesarios ya fueron promovidos por la dependencia federal.
Por otro lado, en encuentro virtual con autoridades educativas de las 32 entidades federativas, Ramírez Amaya presentó el programa "Déjalo ya. Alto riesgo a la salud por vapeadores", promovido en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para procurar la salud de menores, manteniéndoles alejados del hábito.
Comments