top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Senadores panistas que se aliaron con ultraderecha española son 'casi fascistas': AMLO

Redacción


Tijuana.- En una reunión privada, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) sellaron alianza con el partido ultraderechista español Vox, y firmaron la Carta Madrid, impulsada por su dirigente Santiago Abascal, que se opone al "avance del comunismo en la iberoesfera".


La alianza, anunciaron los legisladores panistas, se unen a diferentes líderes políticos y sociales “con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana en su conferencia que la reunión muestra que el PAN, al igual que el Vox, es un grupo de "ultraconservadores, casi fascistas". Agregó que el pueblo español "es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto", sin embargo está retoñando este movimiento que, afirmó, "son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos".

Aseguró que en otros tiempos se habría expulsado a los extranjeros por "inmiscuirse en asuntos internos de México", sin embargo "aquí pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación". Se refirió al acto como vergonzoso: "Hubo un besamano, una vergüenza, llegaron todos los senadores (del PAN), creo que 16, al besamanos", comentó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page