top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Senadores aplazan en fast track reforma sobre outsourcing


Redacción

Tijuana.- El Senado de la República determinó, sin debate y en fast track, ampliar hasta el 1 de septiembre el plazo para que entre en vigor la reforma sobre subcontratación (también llamado outsourcing) agendada para discutirse en periodo extraordinario.


Tras menos de una hora de recibir la minuta de parte de la Cámara de Diputados, se aprobó en lo general con 85 votos a favor y 22 en contra, de los senadores panistas, reformar artículos con lo que se fortalecerá la legislación que protege los derechos de los trabajadores.


La reforma fue turnada al Ejecutivo Federal y se prorrogó su entrada en vigor para que empresas y organismos puedan concluir los trámites y ajustar estrategias que conllevan las nuevas obligaciones que asumen con la reforma avalada.


Luego de su aprobación en lo general, la reforma se discutirá en lo particular, ante lo que se prevé que la prórroga sea mayor, pues la senadora del PAN Kenia López señaló que el plazo de un mes es insuficiente para realizar ajustes, por lo que el empleo de 3 millones de mexicanos actualmente subcontratados se pondría en riesgo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page