top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Senadora Xóchitl Gálvez solicita licencia para participar en precampañas presidenciales

Redacción

Tijuana.- Xóchitl Gálvez solicitó licencia para separarse indefinidamente de su puesto en el Senado para buscar la Presidencia en el proceso de 2024 y este miércoles participaría en su última sesión ordinaria.

La licencia iniciaría el próximo lunes 20 de noviembre, fecha en que arrancan las precampañas presidenciales, y su suplente, en caso de ser aprobado el permiso, sería Laura Ballesteros, de Movimiento Ciudadano (MC), lo que dejaría a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) con un voto menos en el pleno.


Durante la que sería su última sesión ordinaria en el Senado, este miércoles Gálvez Ruiz presentará una iniciativa con proyecto de decreto para crear la figura de Gobierno de Coalición, “que consiste en la unión de dos o más partidos políticos con representación en las Cámaras del Congreso de la Unión, convocados de manera expresa por la persona titular de la Presidencia de la República, que elaborarán un programa de gobierno compartido con la aprobación del Senado y el impulso de una agenda legislativa común”.


Asimismo, propondrá un decreto que reforme la Constitución Política para que la pensión universal para adultos mayores inicie a los 60 años.



0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page