top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Semar detecta cargamento chino de 600 bultos de fentanilo en Lázaro Cárdenas

Redacción

Tijuana.- "Ya tenemos las pruebas" del envío de fentanilo a México desde China para solicitar la colaboración del país asiático para detenerlo, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que la Secretaría de Marina detectó un cargamento ilegal de 600 bultos de la droga en un barco de origen chino que atracó en Lázaro Cárdenas, Michoacán.


El barco, que llegó proveniente del puerto chino de Qingdao y siguió su ruta por Corea del Sur para encubrir su origen, transportaba 600 bultos de "resina combustible", cada uno con un peso de entre 34 y 35 kilos, de acuerdo con el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda. En el operativo no hubo detenidos y participaron perros adiestrados de la Semar, previo a los análisis que confirmaron la sustancia.


Al respecto, López Obrador indicó que enviará una nueva carta al presidente Xi Jinping, dándole cuenta del hallazgo para pedir su colaboración. "Se hizo todo el análisis ya de laboratorio y muy respetuosamente vamos a enviar esta información con la misma solicitud de que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos y si es posible que ellos impidan que estos químicos salgan de sus puertos que solo se permita que salgan pues sustancias o fentanilo utilizado para fines médicos, que no es el caso que se detectó", dijo durante su conferencia matutina.


Añadió que al informar a detalle sobre este tipo de cargamentos y su origen se evita la desinformación al respecto pues, afirma, "los politiqueros" de Estados Unidos "son muy mentirosos" y "han hecho creer a mucha gente que los migrantes" son quienes introducen el fentanilo a su país.

0 comentarios

Комментарии


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page