top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Semáforo en BC permanece en amarillo, pero cambian aforos permitidos

Redacción


Tijuana.- A pesar de que el semáforo epidemiológico en Baja California permanece en amarillo, el secretario de Salud del estado dio a conocer cambios en los aforos permitidos y nuevas restricciones para algunas actividades en la entidad, ante el aumento de los contagios de Covid-19.


"Baja California continúa en semáforo epidemiológico estatal amarillo y aunque los cambiáramos a naranja estatal continuaremos con clases presenciales mixtas, los protocolos de seguridad y salud que se están implementando han demostrado que funcionan, las clases presenciales continúan”, aclaró.


Alonso Pérez Rico advirtió que no habrá tolerancia para los establecimientos que no respeten el aforo permitido, que a partir de este lunes es de 75% para centros comerciales, gimnasios, centros deportivos, spa y centros de masajes; 50% para deportes profesionales, cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades, así como centros religiosos. Para restaurantes, cafeterías, peluquerías, supermercados y hoteles, así como transporte público, el aforo permitido es de 75%. Para centros nocturnos, casinos, bares y salones de eventos, además de parques, plazas y espacios públicos abiertos, se permite una ocupación de 50%. El funcionario estatal reportó que actualmente hay mil 704 casos activos en Baja California, de los que mil 543 son leves. 98 pacientes permanecen hospitalizados, y de ellos 63 están intubados.

0 comentarios

ความคิดเห็น


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page