Redacción
Tijuana.- La construcción del segundo piso a Playas de Tijuana será realizada por el gobierno federal con recursos de un fideicomiso de aduanas y no se llevará acabo a través de una asociación público privada, como había considerado en el proyecto inicial el ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid.
Esto fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por seis municipios durante el fin de semana por Baja California.
El mandatario nacional explicó además que la obra será de 11 kilómetros, con el recurso con que se cuenta en un fideicomiso de la Dirección General de Aduanas, que actualmente tiene 85 mil millones de pesos, y el primer proyecto que se financie será el viaducto, que iniciará en la carretera Aeropuerto y terminará en Playas de Tijuana, y que será de tránsito gratuito y no de cobro como había anunciado Vega de Lamadrid.
Otra acción que realizó en su gira por el estado fue la regularización de autos extranjeros o no importados, conocidos como “chocolate”, cuyo decreto fue firmado en Ensenada por López Obrador.
Ratificó que los recursos que se obtengan serán aplicados en obras de pavimentación en los municipios donde proceda el decreto, y el costo será de alrededor de 2 mil 500 pesos; se llevará a cabo en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.
Para que sea una realidad este uso de los recursos, deberá hacerse una modificación a la Ley de Ingresos 2022 y será discutido este lunes en comisiones de la Cámara de Diputados.
Por su cuenta, la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA) advirtió que impugnará el decreto firmado por el presidente López Obrador.
Comments