top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Segundo informe de campaña

Cicuta News - Opinión - 02/09/2020

Periodista Eduardo Macías

A diferencia de otros sexenios, el enésimo informe presidencial no causó mayor expectación, quizá porque ya caducó el día del presidente y el mandatario actual tiene una brutal sobre exposición mediática con algo así como ¡mil horas nacionales! En apenas 20 meses de gobierno-campaña electoral eterna.


De sus mañaneras calculadas a 50 horas por mes, 12.5 por semana, incluidos sus videos de sábado y domingo, y dos horas y fracción diaria, se infiere que esa demencial actividad ha servido en esencia…¡para polarizar al país! Nunca para unirlo y fortalecerlo.

Sí, México está partido, dividido, fragmentado. Ese es el mayor logro de la actual administración, además de demoler la economía y hacer trizas el estado de Derecho, incrementar la inseguridad pública y la violencia en general...

En las pláticas y debates antes y en plena pandemia, el tema principal es la división alentada a diario desde el púlpito de la desgracia nacional.

Así, en su segundo informe formal de gobierno-campaña política eterna, López Obrador, el segundo mejor gobernante del planeta, a decir de una encuesta levantada por la empresa los otros datos, tiene los siguientes resultados:

65 mil muertos por Covid-19, cifra catastrófica reconocida por el propio doctor muerte. La gran mayoría ocurrió en hospitales del IMSS, ISSSTE y Salud, con la honrosa excepción de la Sedena y Marina.

Una gran mayoría de esos mexicanos cremados sin honores pudo haberse salvado si el gobierno hubiese sido empático y solidario, pero pichicateó los recursos y a nombre del sector salud se embolsó la tercera parte del presupuesto federal.

Así, con un falso discurso pro sanitario dejó en los huesos a la administración federal y llenó hasta el tope los hornos crematorios, con una productividad que recuerda al nacionalsocialismo alemán y a su führer bienamado.

Asimismo, la muerte campeó en los hospitales estatales carentes de recursos por el mega recorte aplicado desde el centro a las entidades federativas.

En los hospitales del sector privado las muertes resultaron mínimas, lo que significa que para el gobierno la vida de los mexicanos no es prioridad. Para la muerte sí, allí, primero los pobres. Las cifras del terror no mienten.

En las mañaneras en estos 20 meses de gobierno-campaña político electoral eterna, la culpa del fiasco del presente es de los neoliberales y conservadores del pasado.

Sin embargo, a los expresidentes y demás ladrones no se les toca ni con el pétalo de una indagatoria a pesar de que ya no tienen fuero protector.

Eso sí, el circo del avión presidencial y su mega fraude de rifa, así como las consultas patito están a todo lo que dan y la mamarrachada de los ex precisos es la principal plataforma política de la contienda 2021.

Asimismo, el ahijado lozoyita goza de Cabal Peniche y todo marcha viento en popa en materia de impunidad como la del carnal pio pio y otros corruptos cuatroteros que salieron igualitos o peores de los que a diario se critica.

La síntesis del segundo informe de campaña podría ser: al presente de espanto ni lo veo ni lo oigo, y lo malo es culpa del pasado culei, nosotros vamos requete bien, con una metodología digna de ser patentada como es el ajustador de datos para hacer de una realidad de horror, un mundo feliz.

Y así se cumplió el enésimo informe de gobierno-campaña eterna de un liberal manifiesto que se dice juarista y laico… por gracia de Dios y María Santísima, bueno esa no porque es machín, pero sí del Santo Papa de Roma, faltaba más.


Eduardo Macias es periodista de carrera egresado por la UNAM, reportero de investigación, editor, doctorando en Ciencia Política por el IIDE y Doctor en Derecho por el INADEJ. Ha recibido tres veces el Premio Nacional de Periodismo.

Es docente en las tres disciplinas.





 


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page