• Cicuta News

Segunda vuelta de elecciones municipales en Francia

Cicuta News - Internacional - 28/06/2020

En Francia, se realizó la última vuelta de las elecciones municipales el domingo 28 de junio y los votantes acudieron a las urnas con cubre-bocas. Los analistas predijeron una derrota del partido del presidente Emmanuel Macron a nivel local.

En medio de los persistentes temores de contagio de coronavirus, poco más del 15% de los votantes habían acudido al mediodía.

Las encuestas abrieron durante 12 horas para unos 16.5 millones de votantes elegibles a las 8:00 am en casi 5,000 ciudades y pueblos, alrededor del 15% de los consejos municipales del país, donde la primera vuelta electoral no arrojó un resultado decisivo.

El poder sigue en juego en las ciudades clave de París, Lyon, Toulouse y Estrasburgo.


La primera ronda se celebró justo cuando la pandemia de Covid-19 estaba ganando un impulso mortal, pero la segunda fase, programada para el 22 de marzo, se aplazó después de que Francia entró en el cierre.

Se estableció una nueva fecha después de que el consejo científico del gobierno dijera que era posible realizar otra ronda de manera segura, pero los votantes deben usar máscaras faciales y se les instó a traer sus propios bolígrafos.

Muchos votantes y funcionarios electorales lucían visores de plástico que bloqueaban los gérmenes, y se colocaron pantallas de plexiglás entre ellos en varios colegios electorales, que también proporcionaron gel desinfectante para manos.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png