• Cicuta News

Segob intervendrá en caso de doctor Grajales en Chiapas

Cicuta News – Nacional – 10/08/2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) su intrvención en el caso del doctor Gerardo Grajales Yuca, acudsado de abuso de autoridad, tras la muerte a causa del Covid-19, de un exdiputado local de Chiapas, Arturo Ramírez López.


"Como hay denuncias por un lado de negligencia, por otro lado, de violación de derechos humanos, también se considera una injusticia lo que se está haciendo con el médico, lo están apoyando respaldando otros trabajadores del sector salud, vamos a intervenir, vamos a buscar que se llegue a un acuerdo hoy, lo va a tratar la Secretaría de Gobernación", comentó.

Cabe mencionar que, tras la muerte del exdiputado local a causa del Covid-19, su hija Karen Alejandra Ramírez Molina, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas, al galeno por abuso de autoridad, toda vez que la mujer señalara que el doctor Grajales Yuca le solicitó insumos y equipo médico para atender a su padre.


Este caso ha provocado movilizaciones públicas en parte del país, principalmente del sector de salud que pide no se criminalice al médico; quien solicitó la compra de los insumos debido a la falta de estos en el hospital.

El doctor Grajales fue detenido y recluido en la cárcel local conocida como El Canelo, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png