Redacción
Tijuana.- Con la creación de "Alimentación para el Bienestar", la presidenta electa Claudia Sheinbaum fusionará la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y el sistema Diconsa, anunció este martes, y reveló que la unidad estará encabezada por María Luisa Albores, quien actualmente se desempeña como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Con la modificación, la próxima mandataria federal pretende fortalecer el vínculo con los pequeños productores y las tiendas Diconsa, que con la fusión se llamarán "Tiendas del Bienestar", unificando los esfuerzos para comercializar los productos agropecuarios.
Durante conferencia de prensa desde su casa de transición, también informó que Leonel Cota, actual director de SEGALMEX, será subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en tanto Columba López será coordinadora de los Programas Territoriales de la SADER.
Al ser interrogada sobre el desfalco a SEGALMEX, del que la Secretaría de la Función Pública (SFP) reportó que hasta ahora se han comprobado 2 mil 700 millones de pesos y al que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha referido como el único caso de corrupción de su administración, Sheinbaum Pardo afirmó que "siempre hay alguien que puede traicionar la confianza, pero se tiene que hacer un acompañamiento, estamos modificando la funciones de la Secretaría de la Función Pública para que haya mayor acompañamiento. Va a haber seguimiento, acompañamiento y vigilancia", aseveró.
Коментарі