top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sedena y Marina operan las aduanas y puertos, confirma López Obrador


Redacción

Tijuana.- Todas las aduanas y puertos del país son administrados por las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que el equipo de tecnología también quedará en manos del gobierno, pues actualmente está concesionada a una empresa privada.


Aseguró que la administración de militares de los puertos marítimos y terrestres de entrada al país -previamente estaba en manos de personal del Servicio de Administración Tributaria- ya dio resultados positivos, con el incremento de recaudación, y refirió que es producto del combate a la corrupción. "Ya empezamos a notar que funciona porque ya nos está aumentando la recaudación en aduanas; el año pasado se recaudaron alrededor de un billón de pesos, creció como 200 mil millones de pesos", sostuvo al agregar que es "mucho lo que se fuga, lo que se va por el caño de la corrupción". En la conferencia mañanera que ofreció en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador aclaró que los recursos que se recauden en las aduanas seguirán destinados al SAT, pero la vigilancia y el control será militar.

El jueves, el mandatario inició en Tijuana un recorrido por las aduanas de la frontera; hizo una evaluación de los proyectos pendientes y las acciones que se realizan. Participó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page