top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Sedena enviará dos vuelos para repatriar mexicanos varados en Israel

Redacción

Tijuana.- Ante el conflicto entre Israel y Hamás que inició el sábado pasado, México enviará en total dos vuelos de ayuda humanitaria "para el retorno de los connacionales que se encuentran en el Estado de Israel", informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


La primera aeronave, un Boeing 737, salió dos horas más tarde de lo programado, alrededor de las 10:00 horas de este lunes de la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía, Edoméx, y está previsto que en ella vuelvan 142 mexicanos. Esta misma tarde saldrá el segundo vuelo.


De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se han recibido por lo menos 500 solicitudes de emergencia de connacionales que buscan asistencia desde territorio israelí, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina de este lunes que son alrededor de 300 nacionales mexicanos que buscan salir de Israel.


Asimismo, el mandatario dio a conocer que hay registro de tres mexicanos desaparecidos en Israel, con cuyos familiares el Gobierno mantiene comunicación, "y se está haciendo toda una labor de búsqueda”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page