Redacción
Tijuana.- Ante los casos hechos públicos recientemente de escuelas apócrifas que no emiten certificados de estudio válidos y que han afectado a alrededor de mil jóvenes bajacalifornianos, el secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavides, señaló que hay distintas vías para que las personas agraviadas continúen sus estudios.
El funcionario indicó que los menores de 18 años que hayan sido víctimas de los llamados "centros de capacitación" que ofrecen terminar la educación media superior en cuestión de meses pueden completar su formación de preparatoria a través de los subsistemas estatales COBACH BC, CECyTE BC y CONALEP, mientras algunos planteles de dichos subsistemas ofrecen la modalidad de estudio sabatina para estudiantes mayores de edad.
Por otro lado, señaló que también está la opción de la preparatoria abierta, que permite cursar los estudios en un periodo de seis a ocho meses y además es posible revalidar estudios previos, que podrían hacer el proceso más corto. Asimismo, informó que se ayudará a recuperar documentos oficiales que hayan entregado a las empresas fraudulentas.
Por otro lado, hizo un llamado a quienes hayan sido afectados por la práctica a que denuncien a las escuelas apócrifas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y pidió que la población verifique la validez de las instituciones de educación privada para evitar ser defraudados por la práctica.
Comments