top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se unen Gobernadora y autoridades estatales a operativo de búsqueda de personas desaparecidas

Redacción


Tijuana.- La mañana de este jueves a la labor de los colectivos de búsqueda Madres Unidas y Fuertes y Unidos por Nuestros Desaparecidos se sumaron la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y autoridades de Seguridad Pública. El operativo en el que colaboraron se efectuó en la periferia de Mexicali.


La jornada de búsqueda de personas desaparecidas en los lindes de las colonias Robledo, Emiliano Zapata y El Ciprés inició a las 8:00 horas. La Mandataria participó en el operativo con una varilla, herramienta que las buscadoras emplean para rastrear indicios de restos en la tierra.

La víspera, Ávila Olmeda, en compañía del fiscal Iván Carpio y el secretario general de Gobierno Catalino Zavala, se reunió con mujeres con hijos desaparecidos, colectivo encabezado por Irma Leyva, quien desde 2011 busca a su hijo Diego Hernández, un agente ministerial. Durante el encuentro las autoridades se comprometieron a sumarse a la jornada de búsqueda.


“Es un reclamo justo y legítimo, en el cual nos hacían la invitación, yo les dije que por supuesto, mañana mismo las acompañamos a esta búsqueda que están emprendiendo prácticamente diario”, compartió la Gobernadora, quien agregó que es necesario repetir la participación de las autoridades en operativos de búsqueda, y que además su administración trabajará para agilizar los procesos que conduzcan a obtener resultados para brindar tranquilidad a las familias de las personas no localizadas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page