top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se suspenderán los tramites de Residencia Permanente por dos meses en E.U

Cicuta News - Internacional - 22/04/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump aclaro que su orden ejecutiva para suspender la inmigración a Estados Unidos sólo se aplicará a las personas que buscan la residencia permanente y que la pausa durará 60 días y no tendrá efecto a los programas de visa de trabajo temporal.

Durante la conferencia de prensa del martes 21 de abril en la Casa Blanca Trump dijo que el documento de la orden ejecutiva se estaba escribiendo en el momento en que hablaba y que probablemente el día 22 de abril esté listo para firmarse,

La noche del lunes 20 de abril el presidente Trump escribió un mensaje en Twitter que hacía suponer que el mandatario suspendería toda la inmigración al país de forma temporal.

Pero el martes aclaró que el decreto será sólo en los procesos de residencia permanente y que después de dos meses revisará si el período se extiende o se reanuda la migración legal a Estados Unidos.

El presidente explicó que la medida está encaminada para proteger a los trabajadores estadounidenses y con la intención de tener un impacto positivo en la economía.


Trump tuiteo a primera hora del miércoles 22 de abril un mensaje donde dice que hoy firmara la Orden Ejecutiva.

‘’Hoy firmaré mi Orden Ejecutiva que prohíbe la inmigración a nuestro país. Mientras tanto, incluso sin esta orden, nuestra frontera sur, ayudada sustancialmente por las 170 millas del nuevo muro fronterizo y 27,000 soldados mexicanos, es muy estrecha’’, ¡incluso para el tráfico de personas!

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page