Redacción
Tijuana.- Tras una reunión con representantes de cuatro compañías canadienses, se dirimieron las inconformidades que tenían con respecto a las políticas energéticas del Gobierno mexicano, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.
El jefe del Ejecutivo acordó con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte, recibir a las compañías de su país con inversiones en el sector que tuvieran conflictos con las políticas mexicanas, y la reunión se efectuó este miércoles, informó el mandatario.
"Resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo, que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico, y así lo hicimos con las empresas estadounidenses. Y siempre buscamos la conciliación", afirmó.
López Obrador añadió que en la reunión con las firmas canadienses les compartió que en México "hay 125 empresas canadienses y tenemos solo problemas en dos, y además tienen razón, que son extorsionados en Guerrero por grupos que se dedican a la delincuencia, que ya lo estamos atendiendo. Pero solamente dos", al destacar que su administración privilegia el consenso para resolver conflictos.
Comentários