• Cicuta News

Se registran 27 defunciones por covid-19 en BC

Cicuta News – Regional – 11/04/2020

En Baja California se han registrado 27 defunciones de las cuales 18 fueron en Tijuana, 8 en Mexicali y 1 en Ensenada; informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, y agregó que el número de contagios subió a 337 casos confirmados.

Durante la conferencia diaria que realiza junto al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, el titular de salud dijo que estos números continúan posicionando a Baja California en tercer lugar nacional en contagios.

“Esto es los casos que sí vemos, los que sí confirmamos, pero sabemos que en dispersión comunitaria va haber muchos casos que no vemos y esos son los que nos preocupan, que esa fuerza de afección sigan empujando a que siga la pandemia: en Baja California lo que queremos es precisamente aplanar la curva que la gente se quede en casa, de cortarle la ruta al virus”, comentó Pérez Rico.

Recordó que se deben mantener las acciones de prevención pues el virus “se mueve muy rápido, contagia mucho; hay muchas cosas que no sabemos de este virus y está cambiando, no sabemos porque esta afectando tanto a la población joven, no sabemos porque a los niños no les afecta de forma severa y a los adultos mayores les afecta tanto”.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png