top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se pagarán adeudos, "sean nuestros o no": Zavala; llega a acuerdo con gremio de salud


Redacción Mexicali.- Al anunciar el pago de adeudos con el sindicato de trabajadores de salud, quienes mantuvieron paros de labores y protestas en los últimos días, el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, aseguró que resolverán los pendientes "sean nuestros o no".

"Es la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que saquemos adelante todos los temas pendientes, sean nuestros o, como en este caso, de la administración anterior, y lo vamos a resolver. Ellos, los trabajadores de la salud, son personas que han estado atendiendo al pueblo en estos momentos difíciles de pandemia por lo que seguiremos trabajando para darles lo que se merecen".

En una reunión con los titulares de las secciones del Sindicato de Trabajadores de Salud 42 (Mexicali), 24 (Tijuana) y 64 (Ensenada), se acordaron varios puntos a atender:

• El 30 de noviembre se pagará la segunda parte de los uniformes, así como el bono anual por asistencia perfecta.

• Con la Sección 42 se acordó que para pagar el Bono Covid se trabajará para transferir el recurso de la Secretaría de Hacienda a Salud, a partir del próximo lunes 22 de noviembre.

• El 15 de diciembre se pagará la prima vacacional.

• La segunda parte del aguinaldo se otorgará a más tardar el 15 de enero.

• Las medidas de fin de año se otorgarán a partir del 15 de diciembre.

Catalino Zavala manifestó que hay compromiso del gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda para saldar los pendientes que dejó la administración pasada de Jaime Bonilla Valdez, y mencionó que en particular se debe reconocer a quienes han dado la batalla ante la pandemia de Covid-19.


En la reunión participaron el titular de Salud, José Adrián Medina Amarillas; el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Víctor Amador Barragán; la dirigente del la sección 42 del Sindicato de Salud, Virginia Noriega; por la sección 24 Mayra Rendón Machuca, y Samuel Mujica Fabián, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 64 Ensenada.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page