top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Se mantiene Tijuana en prealerta por lluvias; cierran terraplén de Los Olivos


Redacción


Tijuana.- Ante la serie de tormentas que desde la noche del martes afectarán a la región, posiblemente hasta el domingo 1 de enero, el Ayuntamiento de Tijuana declaró estado de prealerta. Entre las acciones preventivas del Municipio se cuenta el cierre del terraplén de Los Olivos durante un periodo aún sin determinar.

Las dependencias involucradas en la atención de incidencias relacionadas con la lluvia, así como los titulares de las nueve delegaciones, sostuvieron este martes una reunión de trabajo para reforzar la coordinación de las áreas responsables, en la que acordaron establecer guardias permanentes, además de acciones inmediatas para atender los reportes que pudieran derivarse. De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería, los pronósticos indican que a la primera lluvia le seguirá una tormenta débil entre jueves y viernes, y que posteriormente llegará una tercera tormenta más intensa, desde el sábado 31 de diciembre hasta el 1 de enero, por lo que las autoridades piden a la población evitar salir de casa si no es necesario, principalmente durante el fin de semana, cuando se estima que se acumulen hasta 50 milímetros de agua.


Por otro lado, el terraplén de Los Olivos fue cerrado a la circulación a partir de las 22:00 horas del martes, con intención de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, así como mantenerlo en constante vigilancia. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, su reapertura se anunciará durante los siguientes días debido a que debe revisarse después de las lluvias.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page